Capacitan a policías para atención turística en Tlaxcala

También adiestraron a personal de primer contacto en Humantla. Foto: @SECTURTlaxcala

La Secretaría de Turismo de Tlaxcala informó que a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) llevó a cabo el primer curso del programa Cruzada por la Capacitación 2018, dirigido a prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto en la entidad.

El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, informó que en la primera capacitación abordaron el tema Patrimonio Turístico de Tlaxcala en la que participaron 15 policías municipales, así como personal que atiende los módulos de información del Pueblo Mágico de Huamantla.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que esta estrategia promovida por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) tiene como objetivo coadyuvar a impulsar la competitividad del sector por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano.

Con estas acciones, se garantiza que el personal operativo de primer contacto con el turista cuente con los conocimientos necesarios para brindar atención de calidad a los visitantes.

Cruzada por la Capacitación 2018

Núñez Baleón anunció que como parte del programa llevarán a cabo diversas capacitaciones gratuitas para que los prestadores de servicios, policías, guías turísticos, restauranteros, hoteleros y recepcionistas, entre otros, cuenten con herramientas adecuadas para garantizar una mejor atención a los visitantes.

La primera capacitación fue impartida por Dolores González Vicencio y Gerardo Delgado Valdivieso, especialistas en el tema de Patrimonio Turístico, quienes compartieron su experiencia y conocimientos para detonar el potencial de lugares que poseen edificios catalogados como patrimonio histórico.

El funcionario estatal precisó que la dependencia a su cargo mantendrá la estrategia de capacitación y acercamiento con los prestadores de servicios turísticos de la entidad, con la finalidad de aumentar el flujo de visitantes locales, nacionales e internacionales que arriban a Tlaxcala.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas