Charros y caballos de Tlaxcala viajan a CDMX para desfile

Los charros de Tlaxcala participarán con 120 caballos durante el desfile. Foto: Sedena

Para participar en el próximo desfile por el 109 Aniversario de la Revolución, el próximo miércoles en la Ciudad de México, integrantes del Agrupamiento de Charros de Tlaxcala partieron desde la localidad de Panotla rumbo a la capital mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los charros de Tlaxcala participarán con 120 caballos en el desfile el próximo 20 de Noviembre en el Zócalo capitalino, donde se prevé la participación de más de dos mil jinetes.

La información de la Secretaría de la Defensa Nacional está acompañada por unas imágenes en las que se aprecia la ceremonia por parte de los integrantes del Agrupamiento de Charros de Tlaxcala, antes de salir con rumbo a la Ciudad de México.

  • Asimismo, en otras fotografías, se ve cómo los caballos están listos para el viaje hacia la Ciudad de México, mientras que en otra, posan los integrantes del Agrupamiento de Charros de Tlaxcala.

Integrantes del Agrupamiento de Charros de #Tlaxcala con 120 caballos parten de Panotla, Tlaxcala, rumbo a la CDMX para participar en el Desfile Histórico del 20 de Noviembre conmemorativo al CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, publicó la Sedena en la red social.

De acuerdo con el programa, el cual fue dado a conocer por el Gobierno federal, al mediodía de este miércoles se presentará el desfile que se enfocará en tres etapas históricas: Prerevolucionaria, Revolucionaria y el Cardenismo.

En el desfile el próximo 20 de Noviembre, en el que participarán los integrantes del Agrupamiento de Charros de Tlaxcala, participarán dos mil 700 equinos de contingentes militares y trenes con vagones de la época.

Así se realizará el desfile

Será el próximo miércoles a las 10 de la mañana cuando inicie el desfile con el programa cívico en el Palacio Nacional, posteriormente, a las 12:00 horas comenzará propiamente el desfile en la explanada del Zócalo para concluir dos horas después en las instalaciones del Campo Marte.

 

Qué opinas