Cierran circulación en Apizaco tras descarrilamiento de tren

No se registraron heridos ni daños materiales. Foto: Genaro Zepeda

La circulación en el boulevard Apizaquito, en el municipio de ApizacoTlaxcala, ha permanecido cerrada debido al descarrilamiento de un tren de la empresa Ferrosur, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, una avería provocada en una de las vías ocasionó que cinco vagones que transportaban pulpa de madera descarrilaran en la zona del boulevard de Apizaquito.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Uno de los furgones estuvo a punto de caer a la vía pública, pero in poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunos árboles sostuvieron la pesada unidad. A pesar de lo aparatoso del percance, no se registraron daños a las viviendas aledañas.

Elementos de Protección Civil de Apizaco acordonaron la zona mientras personal de Ferrosur arribó para realizar las primeras maniobras del retiro de unidades y la reparación de la vía.

El tren salió de Pachuca y tenía como destino la ciudad de Orizaba, Veracruz, cabe mencionar que al momento del accidente, un grupo de migrantes hondureños que viajaban en los vagones, salvaron sus vidas de milagro al saltar del tren.

  • Se espera que los trabajos de reparación concluyan en un periodo de 72 horas.

Ya se hizo presente gente de la empresa Ferrosur para hacer los trabajos correspondientes, ahorita hicieron una calza para evitar que se vaya un vagón a la Calzada Apizaquito, sin mayores afectaciones, estamos esperando que se dediquen hacer sus labores para que veamos la manera de abrir la circualación. Virgilio Báez Pérez, director de Protección Civil de Apizaco

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas