Cinco escenas de películas filmadas en Tlaxcala

Te diremos cinco peliculones filmados en este pequeño estado.

A que no te imaginas qué películas fueron filmadas en Tlaxcala. ¡No te quemes los sesos! Aquí te diremos cinco peliculones filmados en este pequeño estado.

  1. ¿Te acuerdas de la "Máscara del zorro", esa película de los años mozos de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones? Sí, esa misma fue filmada en 1998 en la Hacienda de San Blas, municipio de Hueyotlipan.
  2. Seguramente no la has visto, pero "Veneno para las hadas" te va a encantar. Es una peli mexicana de terror de 1984 en la que⬦bueno aquí no te vamos a contar la historia, solo te diremos que tiene escenas en la Laguna Acuitlapilco.
  3. Si eres fan del cine mexicano seguro ya viste "La Escondida", con María Félix y Pedro Armendáriz. Esta cinta de 1956 se basa en la revolución y es todo un orgullo para los tlaxcaltecas, pues además de que fue filmada en la Hacienda de San Francisco Soltepec, hay escenas gloriosas para la cultura del estado.
  4. ¿Te acuerdas de la iglesia esa de ladrillo con torres blancas que está muy cerquita de la capital Tlaxcala?⬦pues sí, fue ahí donde en 1949 el "Indio Fernández" dirigió "La malquerida" y no te azotes que no estamos hablando de ti.
  5. Vamos a terminar esta historia contándote que "Cristiada", estrenada en 2012, es la película más cara del cine mexicano y también fue filmada en Tlaxcala, en la Ex Hacienda de San Pedro Tenexac.

Así que date una escapada por estos lugares de película o de perdida aviéntate un maratón de cine muy tlaxcalteca. 

Qué opinas