Con chip, recuperan 409 vehículos robados en Tlaxcala

La entidad es pionera en implementar este aditamento. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) informó que ha recuperado 409 vehículos en lo que va del año, por medio del chip del Registro Público Vehicular (Repuve) y los arcos detectores ubicados en diversos puntos del estado.

Eloy Eduardo Palafox Ramos, director del Centro Estatal de Información de la Cesesp, explicó que el dispositivo ofrece certeza jurídica física y documental sobre el automóvil, ya que permite verificar que la unidad no cuenta con reporte de robo vigente, ni alteraciones en el número de serie o número de motor.

El chip del Repuve es un programa federal administrado por el gobierno del estado, y tiene como objetivo contribuir a la creación de una base de datos nacional de los automóviles que transitan en el país, señaló el funcionario a través de un comunicado.

  • El estado de Tlaxcala es pionero en la implementación de este aditamento y en la recuperación de vehículos robados a nivel nacional.

Palafox Ramos mencionó que el trámite para la colocación del chip es gratuito y tarda un promedio de 30 minutos en los módulos fijos del Repuve ubicados en las cabeceras municipales de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Calpulalpan.

  • Para acceder a este servicio, es necesario proporcionar la factura original del vehículo, identificación del propietario, así como la tarjeta de circulación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas