Con puro tacto y oído, invidente se gana la vida como albañil en Tlaxcala

Utilizando su oído y tacto, Alejandro, el albañil invidente no tiene problemas para trabajar. Foto: Captura de video

Alejandro García Vázquez es un albañil  de Tlaxcala que se volvió viral en redes sociales tras mostrar sus habilidades para trabajar a pesar de ser invidente

El originario de Apizaco, Tlaxcala, y de 38 años de edad, aparece en un video en medio de su labor junto a los demás albañiles. Mientras todos trabajan a su alrededor, Alejandro se dedica a llevar la grava hacia la mezcladora, a pesar de su limitación visual.

Albañil invidente se gana la vida en Tlaxcala

Utilizando solamente su oído para saber dónde se encuentra la mezcladora, el albañil invidente se acerca hacia ésta y, posteriormente, con su mano cubierta con un guante, roza por un momento el borde de la mezcladora e inmediatamente lanza la grava hacia el fondo de la máquina, con gran habilidad.

Alejandro repite la acción mientras la persona que capta la escena reconoce el valor de su labor, ya que, a pesar de su discapacidad, el joven no deja que ésta sea un impedimento para ganarse la vida. 

¿Cuál es el padecimiento de Alejandro, el albañil invidente?

Luego de que Alejandro se viralizara en redes sociales, el autor del video lo buscó en su domicilio debido a la ola de comentarios de usuarios que, sorprendidos y conmovidos por su historia, quisieron saber más de él y conocer la manera de apoyarlo. 

En dicho encuentro, el joven albañil invidente de Apizaco, Tlaxcala, señaló que padece de cataratas en el ojo izquierdo, mientras que en el derecho sufre de retina desprendida desde que era niño.

  • En el caso de su ojo derecho, éste se puede corregir con un trasplante de córnea; además, su problema de cataratas aún tiene remedio, señaló Alejandro, quien agradeció a la gente que se ha interesado en su historia.

¿Cómo puedes ayudarlo?

Si deseas apoyar a Alejandro económicamente, pone a disposición el siguiente número de cuenta: 

  • 5512 3804 8294

 

Qué opinas