Con mensajes de texto, cuidan salud de embarazadas en Tlaxcala

Tlaxcala ocupa el noveno lugar nacional con menor registro de muertes maternas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tlaxcala forma parte del proyecto llamado Mi Salud, que consiste en el envío sistemático de mensajes de textos, a través del Servicio de Mensajes Cortos (SMS por sus siglas en inglés), de atención de salud materna e infantil. 

Claudia Salamanca Vázquez, directora de Atención Primaria a la Salud, explicó que resultado de las acciones que emprende la Secretaría de Salud (Sesa) para prevenir y disminuir la muerte materna, el estado fue considerado para participar en este programa que busca fortalecer la atención y promover la corresponsabilidad de las mujeres embarazadas.

[Te puede interesar: Hallan fábrica de galletas de marihuana en Jalisco]

Buscan reducir mortalidad materna

Este trabajo preventivo se deriva de la labor de la Coordinación de la Estrategia Nacional Digital y la Secretaría de Salud federal, cuyo propósito es lograr una vinculación de las beneficiarias con los servicios de salud pública.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud y la Coordinación de Salud Materna y Perinatal, intensifica medidas preventivas mediante la colaboración en proyectos innovadores que contribuyan en la reducción de la mortalidad materna.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Observatorio Nacional de Muerte Materna, Tlaxcala se ubica en el noveno lugar a nivel nacional de los estados con menor registro de muertes maternas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas