Evita así el coronavirus al viajar en transporte público en Tlaxcala

La sana distancia y cubrir nariz y boca forman parte de los consejos.Foto: @secte.tlaxcala

Debido al brote de coronavirus COVID-19 en el estado, el Gobierno de Tlaxcala ha implementado una serie de medidas para evitar que el contagio llegue a más personas; la principal es la de permanecer en casa; sin embargo, dio una serie de consejos para esas personas que tengan que salir de su domicilio y viajan en transporte público.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Gobierno de Tlaxcala dio a conocer las recomendaciones, entre las que exhorta a los habitantes de la entidad a tomarlas en serio y así evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Consejos y medidas preventivas al viajar en transporte público durante pandemia:

  • Si tienes planeado recorrer distancias cortas, procura caminar o transportarte en bicicleta.
  • Evita las horas pico en el transporte público, ya que es común que en ese horario, los usuarios viajen de pie en el colectivo.
  • Mantén la sana distancia, por lo menos metro y medio entre cada usuario y evitar que se formen grandes filas para acceder a la unidad.
  • Cubrir nariz y boca, principalmente si debes toser o estornudar, recuerda utilizar un pañuelo o la parte interna de tu brazo (estornudo de etiqueta).
  • Lava tus manos constantemente, durante 20 segundos con agua y jabón.
  • Mantener abiertas las ventanas de la unidad, de ser posible también la puerta, ya que es importante mantener al vehículo ventilado.
  • Si estás enfermo o tienes sospecha de haber contraído COVID-19, no debes usar el transporte público.

Tlaxcala frente al coronavirus

Por su parte, la Secretaria de Salud de Tlaxcala informó a través de sus redes sociales que hasta el momento se registran 54 casos positivos, así como cuatro defunciones por COVID-19, según el conteo realizado hasta el 13 de abril.

Asimismo, la dependencia agregó que hay 185 pacientes sospechosos, 376 casos negativos, además de que dos personas se han recuperado tras padecer coronavirus en la entidad.