Gobierno de Tlaxcala cierra sus áreas no esenciales por COVID-19

Dicha acción fue anunciada por el gobernador de la entidad, Marco Mena. Foto: Twitter/Marco Mena

A partir de este lunes y como medida para combatir el brote de nuevo Coronavirus COVID-19 en Tlaxcala, el Gobierno de la entidad anunció el cierre de todas sus áreas no esenciales.

Dicha acción de distanciamiento social y contra el contagio de Coronavirus, fue anunciada por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de sus cuentas de redes sociales, la noche de este domingo.

Esto se sabe del cierre de las áreas no esenciales del Gobierno de Tlaxcala

Ante la fase 3 contra el brote de COVID-19, el Gobierno del estado de Tlaxcala cierra todas su áreas no esenciales a partir de este lunes 30 de marzo.

Como medida de preparación de la Fase 3 (emergencia epidemiológica) contra #COVID19mx en Tlaxcala, he instruido al gabinete estatal a cerrar toda actividad del @GobTlaxcala, a excepción de las esenciales en este momento, a partir del lunes 30 de marzo", señaló Marco Mena, a través de sus cuentas de redes sociales.

Ante el cierre de ciertas áreas, ¿cuáles sí laboran durante la contingencia?

Por otro lado, el gobernador de Tlaxcala agregó que ante las medidas de contingencia contra el brote de Coronavirus (Orthocoronavirinae), continuarán laborando aquellas secciones gubernamentales que son necesarias ante la situación que se vive en el estado.

Las áreas que continuarán con su operación son:

  • El Sistema de Salud
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • Comisión Estatal de Protección Civil
  • Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala
  • Sistema de Noticias de Radio y Televisión
  • Registro Civil
  • Oficinas del Palacio de Gobierno

Asimismo, el gobernador Marco Mena señaló que el Consejo Estatal de Salud  de Tlaxcala continuará en sesión permanente junto con la Mesa de coordinación con municipios contra el nuevo Coronavirus COVID-19.

Coronavirus y su presencia en Tlaxcala

  • Hasta el momento, en el estado de Tlaxcala se ha confirmado la existencia de cuatro casos positivos de COVID-19 en su territorio.
  • Tlaxcala fue el último estado del país en registrar un paciente con Coronavirus, el primer caso perteneció a una mujer que viajó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.