Coronavirus cobra primera muerte en Tlaxcala; era un hombre de 52 años

Hasta el último corte, Tlaxcala registra 28 casos positivos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche de este miércoles fue reportada la primera muerte por coronavirus COVID-19 en el estado de Tlaxcala.

Fue el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien a través de sus cuentas personales de redes sociales, informó de la primera muerte en la entidad por coronaviurs (Orthocoronavinae).

¿Qué se sabe de la primera muerte por COVID-19 en la entidad?

Según la información dada a conocer por el mandatario estatal, el primer paciente que perdió la vida tras haberse contagiado de coronavirus COVID-19 es un hombre de 52 años de edad, quien además de estar infectado, padecía de diabetes.

Asimismo, el gobernador Marco Mena añadió que sería el Gobierno de Tlaxcala, quien se encargaría de los gastos funerarios de la primera víctima de COVID-19, luego de que el brote de la enfermedad fue confirmado en la entidad el pasado 25 de marzo.

  • En dicha fecha, también fue el gobernador quien informó que una mujer con antecedentes de viaje a Nueva York, en Estados Unidos, fue el primer caso positivo en Tlaxcala.

Finalmente, Marco Antonio Mena Rodríguez, además de externar sus condolencias con la familia y amigos de la primera víctima de COVID-19, recalcó a los habitantes del estado a tomar en serio la enfermedad y a quedarse en casa.

Lamento mucho informar el primer fallecimiento por #COVID19mx. Mis condolencias y solidaridad para la familia y amig@s del paciente. Un hombre de 52 años que padecía diabetes. El @GobTlaxcala se hará cargo de los gastos funerarios. #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa", Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala.

Hasta el corte de este miércoles 8 de abril, el estado de Tlaxcala registra 357 casos sospechosos de coronavirus, de ellos 28 han sido positivos, 239 descartados y hay 90 más en análisis.