Coronavirus llega a Tlaxcala: se confirma primer caso en la entidad

Se trata de una mujer que viajó a la ciudad de Nueva York hace tres semanas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Minutos después del mediodía de este miércoles 25 de marzo, se confirmó el primer caso de nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Tlaxcala.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer el primer caso de coronavirus en Tlaxcala.

Según información dada a conocer por el mandatario estatal, el primer caso positivo de nuevo coronavirus corresponde a una mujer que hace tres semanas viajó a la Ciudad de Nueva York, uno de los puntos que más casos ha registrado en Estados Unidos.

  • Asimismo, Mena Rodríguez agregó que la paciente se encuentra aislada y estable, y no requirió hospitalización.

TLAXCALA. Informo que de las pruebas de Covid-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de sus contactos.", Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala

  • Cabe destacar que, hasta la mañana de este miércoles, Tlaxcala era el único estado en la República Mexicana sin registrar casos positivos de COVID-19 en su territorio.

A partir de hoy, Gobierno endurece medidas contra coronavirus

Cabe destacar que este martes, el gobernador de Tlaxcala anunció una serie de medidas a implementar en el estado, antes de confirmar el primer caso positivo y por la activación de la fase 2 de las medidas de contingencia en el país.

Entre las medidas destacan:

  • Reducción por parte del Gobierno del 50% del personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad.
  • Museos -incluyendo la Casa de las Artesanías de Tlaxcala- permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  • Suspensión hasta nuevo aviso del trámite de canje de placas con el fin de evitar aglomeraciones.
  • Incremento del número de pruebas de COVID-19 en la entidad.