Coronavirus: Tlaxcala, sin casos positivos de COVID-19

La información fue confirmada por el Gobierno estatal la mañana de este lunes. Foto: Captura de pantalla

Hasta el momento, luego de que el brote de nuevo Coronavirus COVID-19 ya se ha manifestado en casi todo el territorio del país, el estado de Tlaxcala es la única entidad que no ha registrado casos positivos de la enfermedad.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud federal, durante la tarde de este domingo 22 de marzo, Tlaxcala se encuentra libre de Coronavirus, mientras que los pacientes enfermos en otros estados continúan reportándose.

Piden continuar con medidas de prevención contra Coronavirus

La mañana de este lunes, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Gobierno del estado de Tlaxcala refutó la información compartida por la Secretaría de Salud este domingo, a reafirmar que en el estado hay cero casos positivos de COVID-19.

  • Asimismo, el Gobierno estatal pidió a los habitantes mantener las medidas sanitarias de prevención, haciendo énfasis en el lavado de manos diario con agua y jabón.

En Tlaxcala tenemos cero casos de contagio de COVID-19. Sigamos tomando las medidas preventivas necesarias. Recuerda, lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, es la forma más sencilla de prevenirnos", publicó el Gobierno de Tlaxcala.

Otras medidas para evitar contagios de COVID-19 en Tlaxcala

Además de la aplicación de las medidas sanitarias, en el estado se han aplicado otras acciones para evitar que el brote de Coronavirus arribe a la entidad.

Entre éstas resalta la suspensión de clases en el estado desde la semana pasada, así como el cierre del conjunto arqueológico de Cacaxtla y Xochitécatl este 21 de marzo.

El Coronavirus en el resto del país

Por otro lado, en el informe de la Secretaría de Salud de este domingo, se notificó que los casos positivos de Coronavirus aumentaron a 316, mientras que los sospechosos son 793 y mil 667 casos negativos.

  • La cifra de fallecidos se mantiene en dos personas por COVID-19.