Dan 317 mdp para reparar escuelas afectadas en Tlaxcala

Serán atendidas 1004 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, informó que se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien autorizó  239.3 millones de pesos que se destinarán en la reparación o reconstrucción de las escuelas públicas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la entidad.

Sumado a ese apoyo, el estado recibirá 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además, se tienen disponibles 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Estatal; lo que significa que la entidad dispondrá de 317.3 millones de pesos para atender la contingencia natural.

[Te puede interesar: Terminó la revisión de escuelas en Tlaxcala tras el sismo]

Serán atendidas las mil cuatro escuelas que reportaron algún tipo de daño por el sismo del pasado 19 de septiembre, de ese total 62 inmuebles sufrieron daños considerables y 942 serán atendidos por afectaciones menores. 

Al encuentro acudieron Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa; Alejandra Nande Islas, secretaria de Finanzas de Tlaxcala; Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas