Dan de alta a 40 niños intoxicados con alimentos en Tlaxcala

62 menores fueron atendidos tras consumir alimentos en mal estado. Foto: @SesaTlax

40 de los 62 menores de entre 6 y 12 años de edad que resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado, ya fueron dados de alta por presentar una recuperación favorable, informó la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala.

  • Los hechos ocurrieron este miércoles en el internado General de División José Amarillas ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

La dependencia indicó que el resto de los pacientes permanecerá en observación de prealta para egresar de los hospitales en las próximas horas, los infantes fueron atendidos de manera integral en los hospitales de la dependencia estatal.

Investigan causas de la intoxicación

Personal del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) se encuentra recabando muestras de los alimentos que consumieron los infantes para identificar el organismo causal de la intoxicación.

Nosocomios donde fueron atendidos:

  • Hospital Comunitario de Contla
  • Hospital Infantil de Tlaxcala
  • Hospital General de Tlaxcala
  • Hospital Regional de Tzompantepec
  • Nosocomio General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Así fue el tratamiento

Los estudiantes fueron atendidos con un plan de hidratación en sus diferentes modalidades, al depender del grado de deshidratación que presentaban, asimismo, personal especializado de los nosocomios en los que fueron ingresados vigiló las condiciones generales y neurológicas de los pacientes, con la finalidad de monitorear posibles alteraciones derivadas de la intoxicación.

Alberto Jonguitud Falcón, secretario Salud en la entidad, llevó acabo un recorrido por los hospitales que recibieron a los infantes para corroborar la atención y refrendar a los padres de familia el apoyo del gobierno estatal para lograr la recuperación de todos los pacientes.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación (SEP) en Tlaxcala informó que iniciará la investigación y se determinó suspender este jueves las clases en la institución.

Dado que el próximo viernes se celebra Consejo Técnico, las actividades también quedarán suspendidas para los menores estudiantes, quienes reanudarán labores escolares el próximo lunes 26 de febrero.

  • La dependencia estatal informó que estará atenta ante cualquier situación que pueda derivarse de estos acontecimientos para brindar la atención oportuna.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas