Familiares buscan a Karla; se la robaron cuando iba a la escuela

Familiares dicen que se la robaron cuando iba de su casa a la escuela. Foto: @alternativatlx

Karla Romero Tezmol, tiene sólo 11 años, desapreció el 13 de enero cuando iba de su casa a la escuela en San Pablo del Monte, Tlaxcala, sitio identificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como corredor de trata de personas.

Familiares aseguran que un día después de su desaparición recibieron una llamada diciendo que si no pagaban un rescate, la niña sería enviada a Estados Unidos para prostituirla. Más tarde se comunicaron con ellos para indicarles que la menor era prostituida en un hotel de Puebla.

Sus padres Olga Tezmol Suárez e Iván Romero Galupila denunciaron que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala se negó a buscar a la menor, alegando que se había ido con el novio o que dejó su casa por violencia familiar. Incluso se negaron a investigar el origen de las llamadas que recibieron.

Fue 21 días después de su desaparición que autoridades emitieron la Alerta Amber para buscarla en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Sin embargo hasta la fecha, 27 días después de su rapto, autoridades no tienen pistas de su paradero.

Si tienes información que ayude a localizar a Karla puedes comunicarte al teléfono 55 39 20 37 28.

Qué opinas