VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Detienen a exfuncionarios de Cuapiaxtla por peculado

02/11/2015 11:23
Redacción Tlaxcala Tlaxcala Uno TV

Los funcionarios no justificaron el uso de los recursos. Foto: PGJE Tlaxcala

La Policía de Investigación de Tlaxcala detuvo a Gaudencio Garza Rodríguez y a José Guillermo Pavón Bacilio, extesorero y exsíndico municipales de Cuapiaxtla, respectivamente por los delitos de uso indebido de atribuciones y peculado.

Durante su desempeño como tesorero y síndico del municipio de Cuapiaxtla, en el periodo 2008-2011, los implicados recibieron cinco millones 279 mil 244 pesos por concepto del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF 2010).

Sin embargo, la auditoria demostró que se realizaron tres préstamos de 238 mil 918 pesos, monto que los imputados no lograron reintegrar y justificar al término de sus funciones, incluso descubrieron irregularidades económicas que derivaron en desvío de recursos.

Posteriormente, el 30 de octubre los detectives aprehendieron en Huamantla a los dos exfuncionarios, quienes fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

¿Qué opinas?