Detienen a mujer por estafa de un millón de dólares en Tlaxcala

Le robó a un amigo de la familia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El truco no le salió bien a María Teresa, fue detenida luego de estafar a un amigo de su familia con un millón 200 mil dólares para supuestamente poner un negocio.

La historia

Todo ocurrió en 2012 cuando "Pablo" sufrió un accidente laboral y fue indemnizado con un millón 950 mil dólares. Él quería poner su dinero en un banco de México, pues trabaja en Estados Unidos y para eso contactó a María Fernanda, quien había sido amiga de familia durante años.

"Pablo" hizo varios depósitos y cuando María Fernanda tuvo la cantidad completa, le propuso asociarse con ella en un pequeño negocio; él accedió y puso una parte del dinero; sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa, pues su "amiga" había tomado más dinero del autorizado.

Cuando "Pablo" se enteró del fraude y abuso de confianza del que fue víctima, rompió la asociación y le exigió a María Fernanda que le pagara en un plazo de dos meses. Cuando llegó la fecha acordada, ella se negó alegando que no tenía el dinero y que no la volviera a molestar porque no se lo iba a pagar.

La demanda y la detención

"Pablo" interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

María Teresa Fernández Sánchez fue detenida en el municipio Muñoz de Domingo Arenas y remitida al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Qué opinas