VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Donan 970 títeres al Museo Nacional de Huamantla

14/10/2015 11:51
Redacción Huamantla Tlaxcala Uno TV

El Museo Nacional del Títere recibe 15 mil visitas al año. Foto: Cuartoscuro

El Museo Nacional del Títere (Munati) de Huamantla, Tlaxcala, recibirá de la Fundación Carmen Toscano una donación de 970 títeres y muñecos, mientras que resguardará en comodato otras 200 piezas proporcionadas por el grupo Picolini.

Para esta adquisición, el recinto será remodelado con asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de que el inmueble esté en condiciones óptimas para sus nuevos inquilinos.

Las nuevas marionetas se sumarán a las cerca de mil piezas que confirió a Tlaxcala la familia del filántropo Eli de Gortari, y que próximamente serán exhibidas en el Munati para disfrute de los más de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros que recibe anualmente este museo.

Además, las piezas complementarán las creaciones de la Compañía Rosete Aranda, que de manera permanente se exhiben en el Munati.

El Munati está ubicado en el municipio de Huamantla, Parque Juárez número 15, Centro Histórico, y todos los días cuenta con visitas guiadas para quienes estén interesados en conocer más de este arte.

¿Qué opinas?