El león blanco que conquistó Tlaxcala cumple un año

09/11/2018 13:11 Por:
Redacción
Tlaxcala Tlaxcala Notimex
Su nombre,Xonotli, significa maíz blanco. FOTO: Cuartoscuro

Su nombre,Xonotli, significa maíz blanco. FOTO: Cuartoscuro

El zoológico del Altiplano invitó al público en general a acudir el próximo domingo 11 de noviembre a sus instalaciones para celebrar el primer cumpleaños de Xonotli, el primer león blanco nacido en cautiverio en Tlaxcala.

El encargado del recinto, Cesar Toriz, apuntó que el pasado 28 de octubre el felino cumplió su primer año de edad en perfecto estado de salud.

Comentó que, gracias a la alimentación que el zoológico le brinda, actualmente Xonotli pesa 90 kilogramos y mide, de la nariz a la cola, un metro con 80 centímetros.

Estas especies pueden llegar a pesar entre 250 y 300 kilogramos y medir de la nariz a la cola tres metros; entonces, aún le falta crecer poquito y que le salga la melena", dijo.

En dos años,  el cachorro, cuyo nombre náhuatl significa "maíz blanco", comenzará su edad reproductiva.

Xonotli, junto con Iztaxóchitl y Tlayólot, otros dos leones blancos que cumplieron ocho meses de edad, formarán parte de lo que será el primer Santuario de Leones Blancos en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

¿Qué opinas?