El 911 no sustituye al 066 y 089 en Tlaxcala

Este número funcionará de manera adicional a las líneas 066 y 089. Foto: Cuartoscuro

Este lunes entró en operación el número telefónico de Emergencia 911 en Tlaxcala, el cual busca agilizar y hacer más eficiente la atención de socorro a la población ante casos de delincuencia.

  • Este número funcionará de manera adicional a las líneas 066 y 089, ya existentes en Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que el 911 operará a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), que cuenta con un sistema de geolocalización que permite saber de qué número se marca y dónde está ubicada la persona que llama, lo que facilita el traslado de los servicios de emergencia ante cualquier solicitud de ayuda.

"Las llamadas de reporte podrán realizarse desde teléfonos móviles y fijos, incluso de aquellos celulares que no cuenten con crédito, debido a que serán números sin costo". Joel Jiménez

Joel Jiménez Estrada, director del C4, dependiene de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) señaló que "esta es la primera fase del programa puesto en marcha por el Gobierno Federal, a fin de homologar las líneas de atención de emergencias en todo el país".

El 911 abarcará en su primera etapa a Tlaxcala y 15 estados más, entre los que se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca, informó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la aplicación del 911

Qué opinas