Ella es la Reina del Carnaval de Tlaxcala 2018

Ana Padilla fomentará las tradiciones de la entidad. Foto: @GobTlaxcala

Ana Victoria Padilla Jiménez, de la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, fue electa como la Reina del Carnaval Tlaxcala 2018, dicho certamen es organizado por la Secretaría de Educación Pública de la entidad donde participaron 10 aspirantes la noche de este jueves.

  • Padilla Jiménez será coronada el próximo 8 de febrero, previo al inicio del desfile del Carnaval.

A través de un comunicado, la dependencia informó que a partir de esa fecha y hasta el 13 de febrero, la reina encabezará las presentaciones programadas por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEP estatal, con motivo de la festividad del carnaval.

Además, a lo largo de todo el año, se encargará de difundir la cultura y tradición del carnaval del estado en escenarios locales y a nivel nacional.

Impulso a las tradiciones

El director de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale enfatizó el interés del titular de la SEP, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de actividades que fomentan el arraigo y las tradiciones entre la juventud.

  • El jurado estuvo integrado por el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón; el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea, y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas