Sigue estos consejos para sobrevivir al frío en Tlaxcala

Enfermedades respiratorias incrementan en esta temporada. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias, ya que este tipo de padecimientos se incrementan durante la temporada de frío.

Ernesto García Lara, coordinador de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Sesa, explicó que para evitar el contagio, las personas se deben lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial al llegar de la calle. Indicó que esa acción tiene que ser frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Uso de pañuelos desechables

El especialista dijo que al toser y estornudar se debe cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir en lugares públicos y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, colocarlo en una bolsa de plástico y desecharlo en la basura.

Higiene es primordial

Subrayó que no se deben tocar la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; ventilar el entorno y permitir la entrada de luz solar.

  • García Lara aclaró que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, como fiebre mayor a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta, acudir al médico y guardar reposo en casa.
  • Enfatizó que la Secretaría de Salud dispone de vacunas gratuitas contra la influenza y brinda atención médica en los centros de salud ubicados en los municipios de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas