En la Huamantlada darán atención 140 médicos

Se soltarán 32 toros de lidia en un circuito de 17 calles del Pueblo Mágico. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que está listo el operativo con motivo de la tradicional Huamantlada, que se realizará el 20 de agosto. Para ello desplegará 140 médicos, paramédicos, enfermeras y especialistas para atender incidentes.

En el festejo de 2016 se soltarán 32 toros de lidia en un circuito de 17 calles del Pueblo Mágico de Huamantla, evento al que se espera acudan más de 150 mil personas.

  • "La Secretaría de Salud alista un plan de contingencia para brindar atención médica necesaria a los asistentes que acudan al evento de corte taurino".

El objetivo de esta estrategia es proporcionar atención médico-quirúrgica, de estabilización, curación y sutura de heridas o traslado a otra unidad, según sea el caso, a quienes pudieran resultar lesionados.

  • "Participarán 17 médicos especialistas, dos subespecialistas y ocho generales, 35 enfermeras, 20 paramédicos, ocho trabajadores sociales, tres radiólogos, siete camilleros". Secretaría de Salud

También se hará uso de cinco ambulancias hospitalarias de la institución, así como de un número aún no determinado de unidades de la Cruz Roja.

Más información de la Huamantlada 

Qué opinas