Esterilizan gratis a perros y gatos en 60 municipios de Tlaxcala

Las autoridades buscan prevenir problemas de salud pública. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante todo marzo, la Secretaría de Salud de Tlaxcala realizará la esterilización de perros y gatos en los 60 municipios de la entidad, a fin de prevenir problemas de salud pública y evitar la proliferación de animales callejeros.

Durante este mes, personal de la Coordinación Estatal de Zoonosis visitará las alcaldías de Papaloxtla, Ixtacuixtla, Atlangatepec, Chiautempan, Tlaxcala, Españita, Tecopilco, Muños de Domingo Arenas y Nanacamilpa.

Los módulos donde se brindará el servicio estarán frente a las presidencias municipales de 9:00 a 14:00 horas. Por su parte, las Brigadas de Control Canino acudirán a los 50 municipios restantes.

Previo a las brigadas de esterilización, los ayuntamientos avisarán a la población mediante perifoneo. Las cirugías se realizarán en hembras y machos, y para practicarlas se requiere que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos, así como ayuno de 12 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas