Exmilitar abate a dos que trataron de asaltarlo en Apizaco, Tlaxcala

En defensa propia, el exmilitar abate a dos ladrones. Genaro Zepeda

Un exmilitar abate a dos sujetos armados que intentaron asaltarlo y despojarlo de dinero en efectivo a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en Apizaco, Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando el exmilitar actuó en defensa propia. 

El incidente tuvo lugar en la calle Xicoténcatl y V. Carranza, cuando el exelemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a una banco para realizar un depósito en la ciudad de Apizaco.

  • Fue en ese momento cuando los delincuentes amagaron al exmilitar  con armas de fuego con el objetivo de despojarlo del dinero en efectivo.

Exmilitar se defiende y abate a dos ladrones 

Los maleantes intentaban escapar a bordo una motocicleta; sin embargo, el exmilitar saca un arma y los abate. 

  • Primero abatió a uno de ellos inmediatamente; mientras que su cómplice avanzó unos metros para después caer del vehículo.

Tras el intento de robo, policías municipales acordonaron la zona, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala realizaron las diligencias respectivas de levantamiento de cadáver.

Abate a delincuentes; investigaciones determinarán su situación 

De acuerdo con información preliminar, los hoy occisos estuvieron presuntamente involucrados en un intento de asalto; no obstante, a través de pruebas científicas y labores de campo, se esclarecerá dicha situación para fincar o deslindar responsabilidades, señaló la corporación de Tlaxcala a través de su cuenta de Twitter.

El exmilitar justiciero fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Apizaco, Tlaxcala, para el proceso legal correspondiente. La Procuraduría General de Justicia será la instancia que proceda conforme a derecho para fincar o deslindar responsabilidades.

Ladrones pertenecerían a una banda

Cabe mencionar que los ladrones abatidos por el exmilitar habrían participado en al menos cinco atracos a distintos comercios de la ciudad apizaquense.

  • El exmilitar contaba con licencia de portación de arma de fuego y habría actuado en defensa propia.

 

Qué opinas