VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Explota almacén de pirotecnia en Tlaxcala; reportan 2 muertos

08/02/2017 11:51
Genaro Zepeda Tlaxcala Tlaxcala Uno TV

Una explosión en un domicilio utilizado como almacén de pirotecnia, ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala, dejó como saldo preliminar dos muertos y al menos cinco lesionados; además trascendió que hay una menor de edad desaparecida.

Alrededor de las 8:30 horas, cuerpos de emergencia recibieron el reporte del estallido en un domicilio marcado con el número 7 de la calle Benito Juárez en la colonia Chapultepec en Ixtacuixtla, el cual era utilizado como almacén de pólvora y pirotecnia propiedad de Pedro Salas Espinoza, de 48 años de edad.

Bomberos de Tlaxcala y de San Martín Texmelucan, Puebla, laboraron para controlar el fuego, ya que una hora después continuaban presentándose explosiones debido a la gran cantidad de pólvora almacenada.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja delegación San Martín Texmelucan, Cruz Roja de Tlaxcala y SUMA, así como personal de Protección Civil de Tlaxcala quienes señalaron que en el lugar se encontraron dos personas calcinadas, un cuerpo fue ubicado en el patio y  otro dentro del almacén.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala emita el reporte final de la cifra de lesionados, así como la Procuraduría General de Justicia informe la cifra de víctimas.

El propietario contaba con permiso de la Sedena para realizar y comercializar pirotecnia en un inmueble ubicado a las afueras de Ixtacuixtla, pero debido a la gran cantidad de producto utilizaba su propia vivienda para almacenarlo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Qué opinas de quienes almancenan pirotecnia en sus domicilios?