Ganadero es acusado de fraude por un millón de pesos

Autoridades detuvieron a Juan Zambrano por el delito de fraude. Foto: PGJE Tlaxcala

Juan Zambrano Romero fue detenido porque defraudó a una persona con la cantidad de un millón 119 mil 807 pesos, ya que no pagó 56 cabezas de ganado que adquirió a crédito.

El antecedente de esta acción data de marzo de 2014, cuando el agraviado le vendió a Zambrano Romero un lote de 14 reses por la cantidad de 273 mil 865 pesos, que seria liquidada a crédito.

Posteriormente, por la confianza que existía entre los dos, el afectado aprobó tres créditos más, por lo que la deuda ascendió a 56 cabezas de ganado que suman un millón 119 mil 807 pesos.

Sin embargo, en septiembre del mismo año, el agraviado buscó a Zambrano en su domicilio en Tenancingo, ya que no recibió los pagos en las fechas establecidas. Ante esta situación, ambos acordaron que en 15 días se liquidaría la deuda o de lo contrario se devolverían los bovinos.

No obstante, el imputado se negó a pagar y a devolver el ganado, por lo que el defraudado interpuso una denuncia en su contra y Juan Zambrano Romero fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Qué opinas