Gobierno de Tlaxcala pide no subir a La Malinche

Parque Nacional La Malinche. Foto: Gobierno de Tlaxcala

Los visitantes del Parque Nacional La Malinche (PNM) deben evitar ascender a la cima debido a que las condiciones climáticas que prevalecerán en los próximos días hacen de esta actividad un peligro.

A través de un comunicado, la Coordinación General de Ecología (CGE) explica que los bancos de niebla disminuyen la visibilidad y aumentan la probabilidad de extravío de montañistas; el cielo húmedo provoca caídas y la exposición prolongada a temperaturas bajas aumenta el riesgo de padecer hipotermia.

En tanto, guardabosques del PNM mantendrán vigilancia permanente en los accesos para monitorear, vigilar e informar a las personas que eviten subir a la cima, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas eléctricas, bajas temperaturas y neblina constante para la zona a lo largo del fin de semana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre peligros en la naturaleza u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas