Hacen bullying a niña de primaria, le pisan la cabeza

La agresión ocurrió en una primaria de Cuapiaxtla. Foto: Tomada del video

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE) inició un proceso de investigación, a través de la Contraloría Interna de la institución, para aclarar la agresión física contra una estudiante de primaria.

La investigación inició luego de que se dio a conocer en redes sociales un video de acoso escolar contra una menor de la escuela primaria "Fray Julián Garcés", del municipio de Cuapiaxtla.

"Esta tarde, la directora de Educación Básica de la SEPE, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de Educación Primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con la regidora de Educación del municipio y padres de familia, con el objetivo de distender la situación y tomar acuerdos". SEPE

Acciones contra el bullying

Como acción inmediata la SEPE aplicará el programa "Convivencia Escolar" para evitar la violencia o acoso escolar a través de talleres, pláticas, conferencias y dinámicas interactivas grupales.

La dependencia refirió que ofrecerá "atención personalizada a los alumnos involucrados (cinco) con ayuda psicológica y facilidades para la posible reubicación en otras escuelas, lo que garantizará la culminación normal del ciclo escolar en esta institución".

¿Qué hacer en caso de bullying?

Más casos de bullying

  1. Graban bullying a niña scout en Edomex
  2. Víctima de bullying noquea a su agresor
  3. Niño noquea a otro tras sufrir bullying
  4. Este bravucón se metió con el niño equivocado

Qué opinas