Hay tres verificentros clausurados en Tlaxcala

Los equipos no emplean pesas en su calibración rutinaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene clausuras en ocho verificentros de Puebla y tres de Tlaxcala.

En Tlaxcala, desde que entró en vigor la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 el primero de julio, se han clausurado ocho líneas de medición de contaminantes en ocho verificentros.

  • Actualmente tres líneas de medición de tres verificentros continúan cerradas.

En el Centro de Verificación Vehicular ubicado en el kilómetro 19.5 de la Carretera Puebla-Tlaxcala, municipio de Zacatelco, examinó el uso y calibración automática de dinamómetros marca Mustang, puesto que estos equipos no emplean pesas en su calibración rutinaria.

En un comunicado, señaló que en Puebla ha visitado los 17 verificentros para vehículos particulares y las 16 Unidades de Verificación de autotransporte público federal que operan en la entidad, clausurando 41 líneas de verificación en ocho verificentros.

Explicó que a partir de julio se facultó para supervisar de julio a diciembre, a los más de 300 verificentros de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, con el fin de revisar el correcto funcionamiento de sus equipos y sistemas de medición.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas