Hospitales de Tlaxcala tendrán módulos de registro civil

IMSS e ISSSTE participarán en esta medida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hospitales de Tlaxcala contarán con módulos del Registro Civil con el objetivo de fomentar y facilitar el proceso de registro de recién nacidos

La Coordinación del Registro Civil del Estado y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio para instalar esos módulos.

[Te puede interesar: A horas de ser ejecutado en EU, mexicano se despide de su familia]

Agilizarán trámites

La directora de la Coordinación del Registro Civil del Estado, Elizabeth Pérez Báez, señaló que este servicio tiene la finalidad de agilizar la obtención del acta de nacimiento.

El oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa, señaló que el trabajo coordinado entre el gobierno Estatal y las dos delegaciones permite que la entidad se encuentre a la vanguardia en materia jurídica.

Explicó que al momento de la salida de un bebé del hospital, se encontrará protegido con su acta de nacimiento que lo identifica como ciudadano.

  • Los hospitales de San Pablo Apetatitlán, el de la Mujer, el Regional de Tzompantepec y el de Calpulalpan, a cargo de la Secretaría de Salud (Sesa) ya cuentan con un módulo del Registro Civil en sus instalaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas