Imágenes: se inunda Tlaxcala; hallan a mujer que cayó a río Zahuapan

La precipitación alcanzó los 65.6 milímetros por segundo. Foto: Gobierno de Tlaxcala

Luego de que una inusual tormenta azotara a la capital de Tlaxcala la noche de este martes, autoridades de Protección Civil de varios municipios  localizaron la mañana de este miércoles  el cuerpo de una mujer que cayó al río Zahuapan, sus restos fueron localizados a la altura de la planta tratadora de aguas residuales de Totolac.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de  Tlaxcala, informó que ya lleva a cabo las primeras líneas de  investigación en torno al caso.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia alcanzó los 65.6 milímetros por segundo y ha sido catalogada como la precipitación pluvial más fuerte de los últimos años, informó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca

[Así te lo informamos: Inusual tormenta causa inundaciones en Tlaxcala]

Protección Civil señaló en su cuenta de Twittter que se activó un operativo de atención ciudadana, tras las tormentas que se registraron ayer, para brindar auxilio a la población afectada en la capital del estado.

  • El dispositivo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Personal operativo acudió para atender los reportes por inundaciones en calles del Centro Histórico; asimismo estableció monitoreo permanente al nivel del afluente del río Zahuapan para prevenir desbordamientos.

Algunos puntos afectados fueron:

  • Avenida 20 de Noviembre
  • Bulevar Guillermo Valle
  • Zona de La Ribereña
  • Calle Galeana de la comunidad de Ocotlán
  • Calles de La Joya
  • Unidades Habitacionales
  • Inmediaciones del mercado municipal, donde vehículos se quedaron varados

En estos puntos, trabajaron para liberar la basura que arrastró la lluvia y provocó el taponamiento de las alcantarillas.

Además registraron inundaciones en las calles Alamos y Moisés Coca Herrerrías de la colonia Miraflores; asimismo los encharcamientos afectaron zonas de la Avenida Gasoducto, de la colonia Adolfo López Mateos.

Otros puntos afectados fueron la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT, la zona del puente rojo, la Laguna de Ixtulco y áreas que no se inundan regularmente.

 

Qué opinas