Incentivos fiscales y fondos de contingencia por COVID-19 en Tlaxcala

El gobernador Marco Mena dio a conocer las medidas. Foto: Especial

El Gobierno del Estado busca contener el número de contagios de COVID-19 en Tlaxcala, y defender el empleo y funcionamiento del sector productivo.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala anunció nuevas medidas de carácter fiscal, así como la creación de fondos de contingencia, como medidas de apoyo al sector productivo, ante la recesión económica que vive el país, a la par de la emergencia sanitaria actual.

Tras encabezar reuniones temáticas con integrantes del Gabinete Estatal de Salud y Economía para reforzar las acciones que se desarrollan en estos rubros, el gobernador Marco Mena informó que se pospondrán tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina, para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, y que se eliminará, de abril a diciembre de 2020, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, en respaldo del sector turístico de la entidad.

Por otra parte, a través de un video informativo que difundió en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que se integrará el Fondo de Emergencia contra Covid-19, que contará con hasta 50 millones de pesos para seguir comprando equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales, según sea necesario.

También, se conformará el Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas de COVID-19 dispondrá de 10 millones de pesos para brindar recurso económico a pacientes convalecientes que no cuenten con seguridad social.

Y como parte del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema "Supérate", que cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se creará un nuevo componente "Supérate Mujeres", que otorgará un apoyo económico mensual a jefas de familia que formaban parte de "Prospera" y que no reciben apoyos de las becas "Benito Juárez" ni están inscritas en "Supérate".

En este caso, la población objetivo es de 26 mil tlaxcaltecas, a quienes se destinará un presupuesto de 140 millones de pesos.

Marco Mena informó que se convocará a reunión a los integrantes de la Mesa Técnica de Coordinación con Empresarios por COVID-19 para determinar más medidas de respaldo a la economía de Tlaxcala.

Al momento, el trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado de Tlaxcala tiene como propósito primordial contener, como hasta hoy, el número de contagios de COVID-19 en Tlaxcala, y defender el empleo y funcionamiento del sector productivo.