¿Sin planes para el fin? Hoy inicia Feria de Huamantla

La Feria nacional inicia a partir de este día y hasta el próximo 19 de agosto. Foto: Notimex

Si no sabes qué hacer para el fin de semana, date una vuelta a las calles de Huamantla, pues se llevará a cabo la edición 144 de su tradicional Feria Nacional de Huamantla.

¿Qué actividades habrá?

La Feria se realizará entre el 3 y el 19 de agosto, teniendo como fecha clave "La Noche que Nadie Duerme", (del 14 de agosto para amanecer el 15) festejo en el que las calles de este Pueblo Mágico, se adornan con hermosos tapetes de aserrín y flores.

Si no puedes asistir a este evento, los organizadores informaron que tras estos días habrán muchos eventos como el desfile de las flores en carros alegóricos, muestras gastronómicas con el chile en nogada como principal actor de la fiesta culinaria en el estado, así como eventos de toreo, música y danzas populares.

En este sitio también se puede visitar el Museo Nacional de Títere, el Museo Taurino y el Museo de la Ciudad; así como admirar los templos religiosos de gran valor, o disfrutar la experiencia de volar en globo aerostático o  recorrer las haciendas de la región.

Calendario de eventos

Este viernes, a las 18:00 horas, en la plaza de toros "La Taurina" se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria con la coronación de la reina "Jenny I", y la presentación artística de Los Cardenales de Nuevo León, así como la agrupación musical Los Cardenalitos.

Dentro de las actividades más importantes que año con año se esperan en la feria, se cuenta con la tradicional Carrera de Carcachas, una competencia entre diversos modelos de automotores que se llevará a cabo el sábado 4 de agosto, a las 9:00 horas, en el Autódromo Fidecix.

Para el domingo 5 de agosto, a las 11:00 horas, por las principales calles de Huamantla se desarrollará el Desfile de las Flores, una parada cívica con el apoyo de las escuelas de la localidad, comparsas invitadas, bandas musicales, bastoneras y reinas de diversas comunidades, quienes a su paso reparten regalos a los asistentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas