Inicia modernización de carretera Tlaxcala-Apizaco; ve rutas alternas

Los trabajos se realizan en coordinación con los municipios de San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala. Foto: Twitter @GobTlaxcala

Distintas rutas alternas se implementarán debido a los trabajos por modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, informó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) de la entidad.

La dependencia señaló que éstas se implementarán a partir de este viernes 23 de noviembre.

Los trabajos se realizan en coordinación con los municipios de San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala.

Parte de la primera etapa del proyecto contempla el corte de pavimento, construcción de muro mecánicamente estabilizado y terracerías. Por esto, los carriles que van del municipio de Apizaco a la ciudad de Tlaxcala estarán cerrados a la circulación desde el puente de la zona de hospitales, hasta un kilómetro y medio antes del puente del Molinito.

Además que los carriles de Tlaxcala hacia Apizaco funcionarán en doble sentido en la misma zona y se destinarán solamente al flujo de tránsito pesado.

Para disminuir la carga vehicular establecieron rutas alternas sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla con dirección a Apizaco, los automovilistas deberán ingresar por la calle Prolongación Reforma, antes de llegar al Zoológico a la altura del puente peatonal hacia la Unidad Habitacional Petroquímica.

Continuarán por la calle Reforma para dar vuelta a la izquierda en la calle 5 de Mayo, y de allí tomar la calle Juárez para llegar al crucero Degollado e incorporarse a la carretera.

Para los conductores que van de Apizaco hacia la ciudad de Tlaxcala, deberán tomar el Boulevard 20 de Noviembre, a la altura del puente de la zona de hospitales, hasta entroncar con la calle 24 de Febrero, para dar vuelta a la izquierda en la calle 12 de Mayo e incorporarse a la autopista.

Las vías alternas están diseñadas para el tránsito de vehículos ligeros, por lo que, los camiones pesados deberán acceder al carril de doble sentido.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que con la finalidad de facilitar el tránsito en la zona, instalará señalamientos antes del área de trabajos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Puente vacacional dejó 92 mdp de derrama económica en Colima

Tras 20 años, potosinos verán a sus hijos en Estados Unidos

Qué opinas