Inicia la reparación de escuelas en Tlaxcala tras el sismo

En Tlaxcala resultaron afectadas mil cuatro escuelas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, informó que iniciaron las reparaciones de los daños menores generados por el sismo del 19 septiembre pasado en la escuela secundaria general Presidente Juárez.

  • Las labores serán a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)

Acompañado por el director del plantel, Fernando Teozotl Sánchez, el funcionario estatal refirió que tras el movimiento telúrico del sismo, en Tlaxcala resultaron afectadas mil cuatro escuelas, de las cuales reportaron daños menores 942 y algunas otras tuvieron afectaciones medias, mientras que una más reportó daños mayores.

[Te puede interesar: IMSS Veracruz dio quimioterapia a bebé sin diagnóstico y provocó su muerte]

En el caso de la secundaria Presidente Juárez, las afectaciones reportadas fueron mínimas, por lo que, se podrán reparar en un periodo menor a los 30 días. 

Inician los trabajos con personal de Secoduvi e Itife para que la escuela vuelva a la normalidad de sus funciones. Manuel Camacho Higareda, secretario de educación de Tlaxcala

Camacho Higareda reconoció la labor y participación del Comité de Padres de Familia de esta institución, quienes asumieron un papel muy importante para alcanzar acuerdos y lograr la armonía necesaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas