Inician investigación sobre bullying en secundarias de Tlaxcala

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) inició una investigación metodológica sobre la violencia escolar (bullying) en escuelas secundarias de esta entidad, con la finalidad de establecer políticas públicas de prevención social.

¿Cuál es el objetivo?

En un comunicado, Manuel Camacho Higareda, profesor investigador del Coltlax y encargado de este proyecto, detalló que la finalidad es medir, comprender y generar estrategias de intervención en materia de violencia escolar en el estado.

El investigador explicó que este trabajo tiene como fundamento el informe elaborado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el año 2013, con lo cual el Coltlax da seguimiento al proyecto que ha permitido obtener una visión clara de este fenómeno social en Tlaxcala.

¿Cuando estará concluida la investigación?

Camacho Higareda indicó que se espera que esta investigación esté concluida antes de que culmine el presente año, ya que el proyecto contempla también el análisis del resto de los niveles educativos.

"El conocimiento que aquí se genera busca arrojar datos útiles para la sociedad, se trata de canalizar este conocimiento y transformarlo en políticas y establecer todos los mecanismos para que la sociedad se beneficie".

Qué opinas