Intentan linchar a joven en Ayometla, Tlaxcala

Lo sorprendieron intentando robar un vehículo junto con otra persona. Foto: Genaro Zepeda

La noche de este miércoles, un adolescente estuvo a punto de ser linchado por pobladores del municipio de Ayometla, Tlaxcala, vecinos lo tundieron a golpes, lo desnudaron y le rociaron agua a pesar de las bajas temperaturas luego de que fue sorprendido al intentar robar una camioneta junto con otro cómplice.

El hecho fue registrado en la calle Ferrocarril, de acuerdo a los primeros reportes, vecinos frustraron el robo del vehículo y detuvieron a Leonel N. de 17 años de edad, mientras que otro joven de 20 o 22 años aproximadamente; logró escapar.

Hartos de la delincuencia

La turba amarró y exhibió al sujeto en la explanada municipal donde pretendían rociarle gasolina y prenderle fuego. Policías municipales intentaron rescatar al presunto delincuente pero fueron rebasados en número. Hartos de la delincuencia, los pobladores decidieron desnudarlo y atarlo en el asta bandera.

Rociado con agua fría a pesar de los 4 grados de temperatura, los quejosos exigieron la presencia del alcalde, Francisco Román Sánchez y del jefe de la policía, a quienes acusaron de los robos y asaltos en la zona.

Lo perdonaron

A primeras horas de la madrugada de este jueves, los quejosos se retiraron poco a poco del lugar mientras Leonel N. temblaba de frío, por lo que fue cubierto con un jorongo y desatado por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala.

  • La parte afectada en el intento de robo perpetrado por los dos sujetos aceptó levantar la denuncia correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas