Se enfrentan policías y pobladores en San Cristóbal;1 muerto

En protesta, los pobladores quemaron una patrulla. Foto: Uno TV

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala investiga los hechos registrados la tarde de este jueves donde pobladores de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, se enfrentaron a balazos contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dejando como saldo un muerto y cuatro heridos.

Se opusieron a inspección

Durante un operativo de revisión de vehículos sobre la carretera Federal México-Veracruz a la altura de Zacacalco, elementos de la Policía Estatal ubicaron a varios sospechosos quienes se opusieron a ser inspeccionados y accionaron sus armas contra los uniformados. En el fuego cruzado perdió la vida Eduardo N., de 35 años de edad; mientras que su hijo de 17 años, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Texcoco en el Estado de México.

Al percatarse de la agresión, un grupo de doscientas personas bloqueó durante tres horas la carretera Federal México-Zacatepec. Dos policías municipales de Calpulalpan dialogaron con los inconformes para que abrieran la circulación, pero fueron agredidos por la turba. 

  • En protesta, prendieron fuego a una patrulla de la corporación

Balacera dejó heridos

Autoridades locales solicitaron la ayuda del Equipo Antimotines de la CES, quienes atendieron en primera instancia. En una gasolinera en la entrada de Zacacalco, se enfrentaron a balazos con pobladores, dando como resultado tres jóvenes lesionados, quienes fueron trasladados al nosocomio de Texcoco.

A la zona arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, quienes apoyados por la CES liberaron la vialidad y lograron que les fueran entregados dos agentes municipales que fueron retenidos. Al respecto la PGJE inició la carpeta de investigación correspondiente para fincar o deslindar responsabilidades.

  • Zacacalco es una localidad marcada como Código Rojo por las autoridades debido a que algunos pobladores se dedican al robo de tracto camiones, ordeña de ductos de Pemex, trasiego de estupefacientes y homicidios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas