Invierten 233 millones de pesos en escuelas de Tlaxcala

El uso de los recursos es vigilado por comités conformados por padres y maestros. Foto: Cuartoscuro.

Escuelas de educación básica en Tlaxcala recibieron como apoyo 233 millones 326 mil pesos para mejorar su infraestructura, equipamiento y contribuir a la autonomía de la enseñanza

Autoridades estatales entregaron la ayuda económica como parte de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Reforma Educativa.

"Esto permitirá a 823 planteles educativos fortalecer su infraestructura y operatividad al resolver sus problemáticas de manera flexible, inmediata y con la participación de los propios docentes y padres de familia". Marco Antonio Mena/gobernador Tlaxcala.

Mena Rodríguez señaló que en tanto, 538 planteles de preescolar, primaria y secundaria, como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, recibieron 209 millones 801 mil 703 pesos, que permitirá operar de mejor manera este modelo de educación que extiende la jornada de actividades.

El uso de los recursos es vigilado por los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social y del Comité de Contraloría Social de cada una de las escuelas, los cuales se integran por los propios docentes y padres de familia, señaló la Secretaría de Educación del estado.

[Te puede interesar: Invierten 15 mdp en polideportivo del IMSS en Tlaxcala]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas