La historia de los 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía oaxaqueña el último lugar donde fueron vistos fue en Tierra Blanca.

Un nuevo caso de desaparición tuvo lugar en México, esta vez son seis los jóvenes originarios de Tlaxcala a los que sus familias buscan desesperadamente.

Todo comenzó cuando 3 muchachos: Erik Lira de 24 años, Eduardo Montiel de 25 años y Eduardo Sánchez de 18 años, salieron el 27 de marzo de Santa Cruz Quiletla, con dirección a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

La noche del 3 de abril la policía de Oaxaca los detuvo por presuntamente intentar secuestrar a una joven, el 4 de abril fueron puestos en libertad, mismo día en que abandonaron la población dirigiéndose a Veracruz a bordo de una Camioneta Ram 2004 color blanco.

  • Se comunicaron con sus familiares para avisarles que regresaban, pero nunca más volvieron a ser vistos

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Un día después, el 5 de abril, sus cercanos salieron a buscarlos&

Los otros tres jóvenes: Jonathan Salcedo de 30 años, Jóse Armando de 18 y Ubaldo de 14 años, llegaron a Tierra Blanca en Veracruz a localizar a Erik, Eduardo Montiel y Eduardo Sánchez a bordo de un Volkswagen tipo Beatle, sin embargo; se perdió el contacto con ellos el 6 de abril. 

El pasado martes los 2 autos en que viajaban fueron encontrados calcinados en el paraje Las Pilas, de la carretera federal 145 en San Miguel Soyaltepec, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía oaxaqueña el último lugar donde fueron vistos los tlaxcaltecas fue en Tierra Blanca. En la búsqueda participa también la Fiscalía de Tlaxcala y la PGR.

Este jueves, familiares de los desaparecidos acudieron a la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría Tlaxcalteca, en donde se realizaron pruebas de ADN, por si la investigación así lo requiere&

Las primeras indagatorias de la Fiscalía oaxaqueña, arrojaron que los jóvenes desaparecidos podrían ser "enganchadores de jovencitas", por lo que la autoridad recomendó a los familiares no dar declaraciones a los medios para evitar cualquier represalia.

Están trabajando las diferentes procuradurías y bueno pues si ya cuando nos tengan cualquier información ya nos las harán saber  pero pues si ahora sí que dejamos las investigaciones en manos de la autoridades, Pues para reconocer a algún familiar algo que pasar alguna cosa reconocerlo más que nada eso. José Nazario Sánchez, hermano de desaparecido

Este caso se suma a la desaparición de los 3 jóvenes cineastas de Jalisco del pasado 19 de marzo y, que en recientes días fue confirmado su asesinato a manos de un grupo delictivo.

  • En San Miguel Solyatepec, Oaxaca domina el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que disputa el territorio con grupos rivales como Los Zetas. En ese lugar, fueron levantados en enero de 2016 otros cinco jóvenes, quien aún no han sido localizados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas