Madaí Pérez participará este domingo en Río 2016

La competencia de Madaí tendrá lugar este domingo 14 a las 7:30 horas. Foto: Gobierno de Tlaxcala

La maratonista tlaxcalteca Madaí Pérez está lista para su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. La atleta competirá este domingo 14 de agosto en el maratón femenino en punto de las 07:30 horas (hora de México).

"Ser parte de esta fiesta que significa la paz, pureza y unión es lo más maravilloso que Dios pone en mi camino". Madaí Pérez

Al término de uno de sus entrenamientos en la pista de la Unidad Deportiva "El Ranchito" en Panotla, la fondista externó su orgullo y entusiasmo por estar seleccionada en esta prueba, luego de que no pudiera acudir a los juegos de Londres 2012 debido a una lesión.

Madaí Pérez se inició en el deporte a los 10 años de edad y fue a los 19 cuando se convirtió en atleta de alto rendimiento. Hoy con 36 años logró una de las más grandes metas de todos los deportistas, participar en la justa más importante.

"Mientras otras pensaban en muñecas yo pensaba en unos tenis; mientras otros acudían a las discos, yo prefería asistir a una competencia atlética". Madaí Pérez

La atleta, quien reconoce que su preparación ha sido "intensa pero muy satisfactoria", dijo:

"Mi mundo es diferente, pero me hace feliz. Junto con mi esposo y mis dos hijos hemos construido una familia fuera de serie, porque mis hijos nacieron en este medio, ellos desayunan, comen y cenan con el atletismo, desde siempre saben que hay que ir a entrenar y saben que el deporte se combina con el estudio".

Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Claro Sports 

Más sobre mexicanos en Río 2016

  •  

Qué opinas