Marco Mena recibe constancia de gobernador electo

El candidato de la Megacoalición logró la victoria. Foto: Marco Mena

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) validó el triunfo de la elección del 5 de junio al candidato de la Megacoalición (PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS), Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que la tarde del domingo en sesión permanente recibió la constancia de gobernador electo de Tlaxcala para el periodo comprendido del 1 de enero de 2017 al 31 de agosto de 2021.

Con base en los resultados de las actas de los 15 consejos distritales de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, obtuvo 189 mil 499 votos que representaron una ventaja de 13 mil 756 sufragios con respecto al segundo lugar de la perredista, Lorena Cuellar, quien logró 175 mil 743 votos.   En la entidad se registraron en total 583 mil 309 sufragios.

El gobernador electo de Tlaxcala reconoció la participación de los ciudadanos en la organización de la jornada electoral, conteo de votos y llenado de las actas, así como de los representantes de los partidos políticos.

Marco Mena, adelantó que realizará foros y reuniones sobre temas encaminados al bienestar de las familias, formando un gobierno incluyente.

Qué opinas