Más de 13 mil campesinos tlaxcaltecas recibirán apoyos para insumos

Campesinos de Tlaxcala recibirán descuentos en fertilizantes y semillas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Tlaxcala cuenta con un padrón de más de 13 mil 100 productores de la entidad, quienes este año serán beneficiados con descuentos en fertilizantes y semillas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola.

Para el ciclo agrícola primavera-verano 2017, los campesinos que estén en el padrón â¬que se inscribieron a través de los nuevos esquemas- podrán adquirir fertilizante químico y mineral con descuentos de hasta 25 por ciento más barato que su precio comercial.

En el caso del fertilizante orgánico, se apoyará a quienes trabajen hasta en 10 hectáreas, con el 50 por ciento de su costo, sobre el precio pactado con las empresas distribuidoras; mientras que las semillas de triticale, avena y alfalfa, el respaldo será del 50 por ciento de su precio en hasta ocho hectáreas.

La adquisición de insumos se realizará en las bodegas de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco; y de acuerdo al calendario establecido, la entrega triticale y avena será del 24 de abril al 12 de mayo, mientras que la alfalfa del 15 de mayo al 9 de junio.

Las bodegas para el suministro de fertilizantes, semillas y herbicidas, se ubican en los municipios de Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla, Altzayanca, Xaloztoc, Muñoz, Tlaxco, Hueyotlipan, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco, y estarán abiertas hasta el 11 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas