Mejorarán embarcaciones de pescadores en Tlaxcala

Con una inversión de 96 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pescadores de la Laguna de Atlangatepec serán beneficiados con apoyos para impulsar la modernización de embarcaciones menores y equipo, y de esta forma fortalecer la actividad acuícola en la entidad.

Para ello, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) signó un acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través del cual se destinará 96 mil pesos para la adquisición de seis lanchas y equipamiento.

"Resultado del trabajo de gestión del gobierno del estado, se logró este beneficio que corresponde al componente de Impulso a la Capitalización que la Conapesca opera a nivel nacional". José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa.

Durante un recorrido por los municipios de Atlangatepec y Tlaxco, el funcionario conoció el proceso de producción en granja de acuicultores de tilapia y carpa, actividad rentable que les permite generar recursos económicos para sus familias.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras noticias sobre Tlaxcala

Qué opinas