Miden contaminación en Tlaxcala con laboratorio móvil

El laboratorio estará instalado en cinco municipios. Foto: Cuartoscuro / Archivo

A través de la Campaña de Medición de Emisiones Vehiculares Mediante Sensor Remoto, el gobierno de Tlaxcala instalará un laboratorio móvil en diversos municipios para obtener información específica, esto con el objetivo de diseñar estrategias de gestión de la calidad del aire que permitan mantener bajos niveles de contaminación.

Efraín Flores Hernández, coordinador general de Ecología explicó que con este mecanismo se podrán corroborar los niveles de emisión de gases y partículas contaminantes en la entidad.

Para el muestreo, el laboratorio móvil de emisiones vehiculares del Instituto de Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) se instalará en los siguientes municipios donde existe mayor circulación vehicular:

  • Chiautempan
  • Apizaco
  • San Pablo del Monte
  • Zacatelco
  • San Lorenzo Axocomanitla

Equipado con sensores que registran la velocidad de desplazamiento del vehículo, el laboratorio cuenta con un emisor de rayos ultravioleta e infrarrojo con el que obtiene la cantidad de contaminantes emitidos, los niveles de concentración de bióxido de carbono, la aceleración y la velocidad del automotor.

Además, cuenta con un sensor remoto que activa una cámara fotográfica con la que se captura la imagen de la parte trasera del vehículo para obtener mayores referencias. Al término del muestreo, los datos que genere este proceso serán analizados para determinar medidas ambientales que contribuyan a mejorar la calidad del aire en la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas