NASA premia cortometraje sobre estudiantes de Tlaxcala

Apizaco, cortometraje del cineasta mexicano Alex Moreno fue galardonado. Foto:@SCT_mx.

Apizaco, cortometraje que narra la participación de tres estudiantes de Tlaxcala en el concurso Mars Trekker Global Teen Summit de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), resultó ganador en el certamen CineSpace 2017.

El documental dirigido por el cineasta Alex Moreno detalla cómo el grupo de estudiantes a cargo del profesor Marcos Núñez compitió en tres de seis categorías en contra de 120 estudiantes de todo el mundo.

Reconocimiento internacional

"Apizaco" resultó ganador en la categoría especial de Mejor Representación de los Beneficios del Espacio para la Humanidad, en el certamen organizado por la NASA en colaboración con el Houston Cinema Arts Festival, el cual contó con la participación de 650 competidores de todo el mundo.

La noticia fue dada a conocer por Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) quién reiteró su reconocimiento al cortometraje y los esfuerzos de la agencia desde hace cuatro años.

Nos congratulamos por conocer esta noticia, pues la AEM ha redoblado esfuerzos desde su plena entrada en operación en 2013 para la difusión de los beneficios del espacio, y precisamente esa es la categoría en la que ganó el cortometraje Apizaco. Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas