Niñera que pateó a gemelos, prioridad para la PGJE

Utilizarán todos los medios legales para aplicar la ley. Foto: Captura del video Uno TV

El titular de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, informó que utilizan todos los instrumentos legales necesarios para aplicar la ley en contra de la niñera que agredió físicamente a gemelos en Amaxac de Guerrero.

Tras la denuncia recibida por la PGJE el 1 de marzo en contra de Eliza "N", inició la carpeta de investigación correspondiente que se encuentra en proceso de integración de datos de prueba con el fin de proceder conforme a derecho.

Se han generado las instrucciones correspondientes para que se agoten de manera estricta todas las líneas de investigación, se proceda conforme a derecho y con todo el peso de la ley. José Aarón Pérez Carro, titular de la PGJE en Tlaxcala

Destacó que este delito no quedará impune, ya que para el gobierno del estado la integridad y sano desarrollo de los menores es un tema de interés superior por su estado de vulnerabilidad.

[Lee: Graban a niñera golpeando a gemelos en Amaxac, Tlaxcala]

Padres reciben atención psicológica

El Sistema Estatal DIF informó que los padres de los infantes reciben atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se encamina a la restitución de los derechos de sus hijos.

La dependencia subrayó que ante este tipo de casos, inicia un proceso de restitución de derechos de acuerdo con lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los maltrataba desde hace meses

Los padres de los menores se percataron que los pequeños presentaban contusiones en el cuerpo y tenían pesadillas, así que instalaron cámaras ocultas.

  • Las grabaciones evidenciaron a la niñera que consideraban como de la familia.

"Ella aprendió hacer los golpes como si los hubieran hecho mis hijos. Cuando vemos los videos ella levanta a mi hijo de una mordida estando cambiándolo de pañal lo muerde del brazo y lo levanta con sus propios dientes dejándole un moretón". Padre de los gemelos

Los padres de los gemelos piden justicia a las autoridades y apoyo psicológico para los menores con el fin de descartar futuros problemas de salud.

"Suplicamos que nos ayuden, no puede quedar impune tienen que hacer justicia, sabemos que ella ya no está aquí, no sabemos dónde está, es una frustración más grande para nosotros porque decimos a quién van a castigar si no la encuentran, a quién le van hacer justicia si no está". Madre de los gemelos

  • En Tlaxcala el maltrato infantil no está tipificado como delito grave, por lo que se busca que instancias federales intervengan para hacer justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas