Padrote amenazó con matar a los hijos de sus víctimas

El detenido fue acusado por dos de sus víctimas. Foto: Cuartoscuro

Un hombre de 52 años que obligaba a mujeres a prostituirse en diferentes estados de la República fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrentará un proceso penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Con la promesa de un buen trabajo el padrote llevó a una mujer de Veracruz a San Luis Potosí, ya estando ahí la obligó a prostituirse ante la necesidad que tenía de sacar adelante a uno de sus hijos que estaba enfermo.

De ahí se la llevó a Tijuana y posteriormente a la Ciudad de México, donde ejercía el sexo servicio en hoteles de la colonia Guerrero y La Merced.

Debido a que estaba amenazada de muerte si no continuaba con la actividad, la víctima decidió denunciar los hechos, por lo que policías de Investigación detuvieron al sujeto el pasado 29 de octubre en las inmediaciones de la estación Guerrero del Metro en la Ciudad de México.

Una víctima más

Otra mujer que también era explotada por este individuo denunció que conoció a indiciado en febrero de 2010 en Puebla. Posteriormente entabló una relación sentimental con él y se trasladaron a vivir al municipio Tenancingo, Tlaxcala, donde a finales del mismo año tuvieron a su primogénito.

Una vez que nació su hijo, ambos se fueron a Tijuana, donde la obligó a prostituirse bajo la amenaza de matar a su hijo y a su familia. En 2013 su victimario la trasladó a la Ciudad de México, donde la prostituía en calles de la colonia San Pablo, Guerrero y La Merced hasta 2015, año en que se la llevó a trabajar a Pachuca, Hidalgo.

Después de recabar las evidencias y testimonios de las agraviadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el padrote.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas