Popocatépetl emite 301 exhalaciones

El Semáforo de Alerta continúa en Amarillo Fase 2. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl emitió 301 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De la misma manera, el centro de monitoreo informó que en las últimas 24 horas, también se registraron dos explosiones, 342 minutos de tremor armónico de baja amplitud y once sismos volcanotectónicos.

Semáforo continúa en Amarillo Fase 2

El Cenapred añadió que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 ya que la actividad detectada corresponde a los escenarios previstos para esa etapa.

También recordó que se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo. Asimismo, permanece como medida de seguridad el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas